Friday, June 23, 2006

¿que harías?


hola de nuevo..

Estoy últimamente leyendo cierto comic (o manga) que tiene una historia bastante peculiar. No por la sangre, si no por la situación extrema y como los sentimientos en un momento dificil pueden llegar a traicionar o no.

De eso trata esto. de traición..

Lo que estoy leyendo tiene una historia muy sencilla. Gente normal y corriente, de una clase, son llevados a una isla, rodeada por barcazas, de la que no pueden salir y en la que no tienen más remedio que matarse los unos a los otros. Cada uno de la clase recibe un arma al azar y lleva un collar que si en 24 horas no ha habido ningún muerto, estallará (es decir mata a toda la gente de la clase) y si en tres dias no queda solamente uno, los collares estallan de la misma manera. De una forma o de otra es imposible salir de la isla, con lo cual la única opción que hay para salir es matar al resto.

Esto me plantea muchas interrogantes a las que no encuentro respuesta. Si en lugar de ir a esa isla, una clase de un curso y quien fuese realmente son todos mis conocidos, ¿que haría en esa situación?

Me refiero a que tengo muchos amigos y tengo novia por ejemplo. ¿que podría hacer si me dijesen, toma macho, un cuchillo y ya sabes lo que tienes que hacer? Se plantearían muchas dudas a la hora de la verdad supongo. Mi primer pensamiento sería, bueno, pues si tienen que estallar los collares que estallen, eso si, antes intentaré largarme de la isla, pero ¿quien te dice que no te traicionaría nadie?

el ser humano es muy debil en algunos momentos de la vida, y más si es en una situación extrema. En muchas ocasiones hemos visto o incluso en situaciones de la vida hemos vivido, ese momento en el que alguien tiene que dar la cara por ti y no la da. Esa persona está en una situación que muy probablemente no es de vida o muerte, pero realmente si esta situación se multiplica por cien en cuanto a peligrosidad, y llega a ser de vida o muerte. Esa persona que te traicionó en un momento determinado de la vida, ¿que haría contigo? ¿sería igual de benevolente o directamente no vacilaría?. Puede ser que en esas situaciones te sorprendieses de quien piensas que igual no te iba a haber dado ni tan siquiera una oportunidad, y tal vez tu mejor amigo, tu novia o incluso un familiar no dudarían en apretar el gatillo.

Ante una situación de tal magnitud ¿quien sería capaz de no traicionar? ¿seríamos íntegros como pensamos que somos o simplemente seríamos egoistas y traicioneros para poder lograr el único objetivo que tenemos ante nosotros, es decir, salir con vida?

El ser humano, no creo que sea traicionero por naturaleza, solo algunas personas lo son, y estas lo tendrían muy facil pero para el resto.... ¿serías capaz de traicionar a algún ser querido para poder salir con vida de una situación en la que no hay otra salida?

salud!

Penny

6 Comments:

Anonymous Anonymous said...

El cómic no lo he leído, pero te recomiendo que te veas la película, también 'Battle Royale', con un Takeshi Kitano que, como siempre, se sale.

3:44 PM  
Blogger isterica said...

A mi me suena más la película. Que todos los de la clase creen que van de vacaciones o algo así.
Yo sinceramente no me fiaría ni de mí misma porqeu no sé que haría en ese momento. Quizá suicidarme, quizá ser una despiadada asesina

4:04 AM  
Blogger Penny said...

hay peli y también hay libro. el autor dice que disfrutó mucho más con el comic porque pudo explayarse con la vida de los personajes.

yo sinceramente al principio creo que intentaría utilizar la lógica, pero despues de tres días todo el mundo matandose... ¿que pasaría por mi cabeza?

a saber..

4:08 AM  
Blogger Simon Calas said...

Por mi no te preocupes, sabes que la vida va y viene, y sino es en esta es en otra, Vive rapido, muere joven... :-P

Ya detalles a parte, tengo claro que no me fio ni de mi sombra, solo tengo fe en un par de personas y del resto... solo me esperaria que me matasen a la primera de cambio, por que tienes razon, demonios, no tenemos cojones y ademas, en ese momento seria la solucion más facil, dices que solo puede quedar uno? pues que se jodan los demas, soy yo lo más importante, que es el amor de mi vida sobre quien tengo que pasar, soy un ser humano, soy egoista por naturaleza y la matare. Si es asi como actua el ser humano, es un analisis cojonudo de la conducta, algo admirable.

Bueno nene, ya me rularas Battle Royale.

Byez Byez

11:36 AM  
Blogger Bodom said...

Pienso lo mismo que Simon Calas. Me fío de muy poquita gente (soy desconfiada desde siempre) y pienso que si tuviera que hacer lo mismo que en Battle Royale, seguramente pensaría en mí misma, por mucho que tenga familia y amigos a los que adoro.

Primero está uno mismo... Aunque claro, la situación sería incréiblemente tensa... Menos mal que nunca llegará ese día ^^U

Besitos, nene

4:15 PM  
Anonymous Anonymous said...

Esos collares tienen un transmisor, por eso saben donde estan en cada momento yo trataria de dejar sin señal al aparato, por ejemplo escondiendome en alguna cueva cosa que me den por muerto y despues si el collar no explota salgo y mato al profesor y a los militares putos esos, les digo "he gato te va a acaver el caño" re negro jajaj y los cocino a tiros por assesinos hijos de puta.

11:30 AM  

Post a Comment

<< Home